Cerca de 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo, incluyendo grupos indígenas únicos en peligro de desaparición, sobreviven gracias a que la oferta de alimentos, materiales para construcción, agua y medicinas se obtienen casi exclusivamente del bosque.
Los bosques tropicales albergan cerca del 80% de la biodiversidad mundial de flora y fauna, constituyen el hábitat de alrededor de dos terceras partes de especies sobre la tierra.
Según el Banco Mundial, la deforestación representa hasta un 20 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, cifra similar a la generada por el sector del transporte. Por esta razón, los recursos forestales juegan también un papel clave en el cambio climático.
Hola estudiantes del IED Juana Escobar los invito a que registren su opinión sobre el articulo.
ResponderEliminarGracias por su visita!!!
LISETH PEÑA 702JM: PROFE OSEA Q NOSOTROS VIVIMOS Y NOS CURAMOS TODO GRACIAS ALOS BOSQUES ESO SIES GENIA PERO LOS CORRUPTOS NO LO ENTIENDEN PORESO DESTRULLEN LOS BOSQUES.
ResponderEliminarNUESTROS RECURSOS NATURALES SE ESTÁN ESCANCIANDO GRACIAS A LAS GRANDES INDUSTRIAS
ResponderEliminarY ESTÁN TERMINANDO CON LOS BOSQUES NATURALES,CON LOS RECURSOS QUE SOBREVIVEN NUESTRO INDÍGENAS, CON NUESTRO PLANETA,Y LOS GOBERNANTES NO HACEN NADA PARA EVITARLO.
DIANA CAROLINA ARIAS RODRIGUEZ 701 J. M.